domingo, 12 de febrero de 2012

11 de febrero
Estereografía
Hoy traigo este experimento que quiero compartir. Se trata de imágenes estereográficas o tridimensionales. ¿Cómo ver estas imagenes en 3d?
aqui os copio las instrucciones:
Antes de explicar este apartado, me gustaría recalcar que no todo el mundo es capaz de lograr ver las fotografías en tres dimensiones siguiendo este proceso. También deberías saber que el proceso es cansino, de modo que deberías descansar de vez en cuando, así como si notas dolores de cabeza. Si tienes problemas con la musculatura del sistema visual mejor no lo intentes. Y si escuchas voces mientras lo intentas, no tiene nada que ver con las fotografías, pero algo te ocurre (venga, las primeras advertencias sí son serias, ¿eh?).
A lo que nos interesa. Si te has fijado en la fotografía de la cabecera, habrás notado que en realidad trabajamos con pares de fotografías. Pero continuarás viéndolas en dos dimensiones. Veamos lo que hay que hacer para verlas en 3D:
  • Deberías estar, como mínimo, a una distancia del monitor aproxmada de tu brazo estirado (si eres como Pau Gasol, un poquito menos también te puede servir).
  • Manteniendo el par de fotografías en el centro de tu campo de visión, cruza ligeramente los ojos. Verás entonces cuatro imágenes.
  • Poco a poco ve cruzando más tus ojos hasta que puedas ver tres imágenes (ya que las dos del centro se han solapado).
  • Manten esta imágen fijada. Podrás verla en 3D.
  • Ahora viene la parte complicada. Relaja tu vista (no quiere decir dejar de cruzar los ojos) y podrás ver la imágen en 3D y enfocada.
Seguramente necesitarás algo de práctica para lograrlo, es normal. Puedes ver en esta página una animación que explica el proceso descrito anteriormente.
otro tipo de imagen tridimensional es el anaglifo. A partir de las dos imagenes de antes se hace una composición mediante algún programa adecuado como "stero photomaker"
Para verla tridimensionalmente necesitarás unas gafas coloreadas en rojo y azul 
aqui tienes la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario